Recursos Físicos y del Equipo del Proyecto

Determina los recursos físicos y del equipo necesarios en un proyecto.
Confecciona el organigrama de un proyecto y la asignación de respondabilidades para las tareas.

blue_background
background_1
recursos

CRONOGRAMA:

Consultar

HORARIO:
16 a 17 horas

DURACIÓN:
2 clases

MODALIDAD:
On line en vivo

Perfil del Alumno

Orientado a responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, personal de recursos humanos, miembros de equipos de proyectos.

PRE - REQUISITOS

Haber realizado previamente el curso inicial “Gestión Integral de Proyectos” o bien poseer una capacitación formal equivalente.

Intermedio

1
Identificar los procesos de planeamiento y control de los recursos físicos de un proyecto.
2
Conocer las características para definir la organización de un proyecto.
3
Comprender la definición de roles y la asignación de responsabilidades en un proyecto.

Recursos físicos y del equipo del proyecto

Gestión de los recursos en las fases del proyecto

Procesos de la gestión de los recursos físicos y del equipo

Planificación de los recursos físicos

• Project Organization Chart (POC)
  • Organizational Breakdown Structure (OBS)
  • Puestos de trabajo
  • Work Breakdown Structure (WBS)
  • Asignación de tareas
  • Responsibility Assign Matrix (RAM)
  • Recursos físicos y del equipo
  • Estructura de desglose de recursos
  • Histogramas

Adquisición y obtención de los recursos

Control de los recursos físicos

Desarrollo y dirección del equipo

Tu experiencia en la cursada

Clases en vivo

Clases en vivo dirigidas por un capacitador con amplia experiencia en gerenciamiento de proyectos de diversas industrias y envergadura.

Material propio de estudio

Material de estudio con detalles conceptuales y de aplicación de los temas incluidos en las clases. Formularios y templates para aplicar en tu proyecto.

Profesor experto

Instructores compartirán su experiencia y conocimientos, acompañando a cada alumno en el camino de la gestión de proyectos, respondiendo dudas y consultas.

Foros

Entre alumnos y docentes para consultas y feedback de las actividades realizadas y los conceptos estudiados en el curso.

Actividades y Proyecto propio

Prácticas integradoras para desarrollar el proyecto de tu elección y revisadas por el capacitador. Actividades de chequeo de aprendizaje.

Examen final y Certificado

Examen integrador y Certificado entregado por PMvalue por la realización de la actividad.

Tu experiencia en la cursada

Clases en vivo​

Material propio de estudio

Profesor experto

Foros

Actividades y Proyecto propio

Examen final y Certificado

¿Por qué elegirnos?

• Acompañamiento personalizado en tu proceso de aprendizaje.

• Elección de un proyecto propio, con apoyo y seguimiento de nuestros capacitadores para lograr su éxito.

• Biblioteca digital con plantillas modelos para tu gestión en proyectos.

• Acceso a news y materiales para el desarrollo profesional.

• Beneficios especiales, bonificaciones y promociones por medio del Programa UPM.

• Mención en Linkedin de aprobación del curso y sus contenidos.

• Exclusividad en las búsquedas abiertas y posibilidad de postulación inmediata.

Preguntas frecuentes

Dependiendo el motivo por el cuál no podés continuar, te brindamos la posibilidad de recursar sin costo, en la siguiente fecha vigente, dentro del año en el que iniciaste el curso.

Todas las clases quedan grabadas y podrás acceder a hasta 72 hs. luego del dictado de la misma. Debes tener en cuenta que cada ausencia influye en las horas del Diploma final del curso y la aprobación del mismo.

Podés abonar a través de transferencia bancaria o por medio de Mercado Pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo. Si abonas con tarjeta de crédito podrás financiar en la cantidad de cuotas que desees, el interés depende del banco emisor de tu tarjeta.

Contactanos

¿Necesitás más información?